sábado, 3 de noviembre de 2012

Jordi Pujol "Tenemos que explicar bien porque queremos un estado propio"


Jordi Pujol, acompañado por los candidatos de CiU en el Parlament Santi Vila y Carles Puigdemont, hacía estas declaraciones en Girona en la presentación del libro "El caminante ante el desfiladero" donde ha asistido más de 90 personas
"Comenzar ilusiona, un momento fundacional es el título de un opúsculo que escribí hace dos años y que ya preveía la posibilidad de un nuevo futuro más libre para Cataluña dentro del marco europeo. Este libro del presidente Pujol refleja a grandes rasgos un manual de instrucciones sobre el desencanto con España y el porqué de este nuevo horizonte ". Con estas palabras Santi Vila, acompañado por el alcalde de Girona y número 3 en la lista de CiU en el Parlament, Carles Puigdemont han introducido la El acto de presentación del libro escrito por Jordi Pujol "El caminante ante el desfiladero", editado por Proa. Puigdemont reitera este compromiso de tener un estado propio "cuando uno profundiza en la lectura de este libro que se convierte en una radiografía para entender la manera de pensar de la sociedad española y catalana durante más de 60 años. Un proceso que en los últimos años se convierte imparable ".

Jordi Pujol lo tiene claro cuando afirma "tenemos que explicar bien porque queremos un estado propio, ya que el proceso no tiene retorno y, además, una persona como yo, que no he sido independentista, voz clara esta posición actualmente". Y lo ha argumentado diciendo que "son muchos años jugando la carta del catalanismo político (Cambó, Companys, Prat de la Riba ...) con éxito para construir una España que se nos ha girado en contra ahora y nos quiere conducir hacia un desfiladero del que si no sales acabas muriendo allí ".

El presidente Pujol también ha añadido "este libro, que recoge el desencanto con España, tiene un punto máximo con la sentencia en contra del Estatuto de Cataluña, elaborada por un Tribunal Constitucional cuya propia presidenta tildó de poco constitucional". Pujol ha cerrado el acto diciendo "con el tema del Estatut, Zapatero y el PSOE demostró no tener ni idea de nada o ser muy cínico cuando dijo" tema resuelta ".

via | CIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario