martes, 6 de noviembre de 2012

Pere Navarro presenta propuestas para jóvenes y sobre medio ambiente "para hablar de las cosas que afectan a las personas y de las que nadie hablará en campaña"


El candidato socialista apuesta por impulsar la formación, un plan extraordinario de empleo público y el cierre de las nucleares catalanas no más allá del 2025

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, ha presentado hoy propuestas por los jóvenes y el medio ambiente porque conviene "hablar del programa, de las cosas que afectan a las personas en un momento de crisis social, económica y incluso de valores, de necesidad de regeneración democrática. En un momento en que vemos que el paro ha subido y vemos los 'magníficos' resultados de la reforma laboral acordada entre PP y CiU, porque siempre acuerdan lo que significa aquello que hace pagar a las clases trabajadoras y no a quien más tiene, hay hablar de cuestiones de las que no se sentirán a hablar mucho en esta campaña por parte de la derecha, y que deben ayudar a construir un futuro para las personas de carne y hueso ".

En una rueda de prensa en la Agencia EFE, dentro de la serie de contactos informativos de todos los candidatos a las elecciones, Pere Navarro ha señalado que "tenemos más del 50 por ciento de los jóvenes en paro y tenemos un Gobierno de Cataluña y un Gobierno de España que dicen que los jóvenes tienen que irse fuera. Nosotros decimos que los jóvenes deben quedarse en Cataluña y los tenemos que dar oportunidades de presente y de futuro. Oportunidades en cuanto al trabajo, oportunidades en cuanto a su formación, y oportunidades en cuanto a su posibilidad de emancipación ". Es por ello que el programa socialista puerta, explicó, "medidas que incluyen programas de formación para parados de larga duración, especialmente para jóvenes, y personas que tengan una baja cualificación y que puedan adquirirla a través de la formación para incorporarse de nuevo o por primera vez a un puesto de trabajo ". "Propondremos un plan extraordinario de empleo público, es decir, las instituciones promoverán planes para ocupar Persan que no tengan ninguna prestación ni subsidio de paro" porque, recordó, "en este momento hay 250.000 familias que tienen todos los sus miembros en paro y, de estas, 100.000 que no tienen ningún ingreso ".

"Tenemos una propuesta de la que nos sentimos especialmente orgullosos: la herencia universal, utilizar una parte del impuesto de sucesiones, de aquella única promesa electoral que ha cumplido Mas, para que todos aquellos jóvenes que acaben la ESO o el Bachillerato tengan unos créditos (1.500, que sean equivalentes a euros) y puedan hacer tres cosas: continuar su formación, iniciar proyectos empresariales o puedan hacer un proyecto personal ligado a la emancipación ", explicó Pere Navarro, para quien estas propuestas se deben hacer "en el marco de un pacto nacional para el empleo juvenil". "Es evidente que las oportunidades para los jóvenes están ligadas a la formación, que es lo contrario de lo que han hecho CiU y PP en Catalunya y España. Proponemos una regla de oro, que no bajarán más los presupuestos de educación, y facilitaremos el acceso a la FP eliminando las tasas, aquellas tasas que la señora Rigau decía que todas las familias podían pagar porque era lo que pagaban por una conexión en Internet: no saben lo que está pasando en las familias catalanas, y nosotros queremos una ley catalana de la FP ", agregó

En cuanto al medio ambiente y la sostenibilidad, Pere Navarro ha indicado que "es un tema especialmente importante" porque "si no cambiamos el ritmo del cambio climático, lo que tendremos serán catástrofes naturales de gran magnitud y desde Cataluña debemos luchar- hay ". En este sentido, ha destacado que "llevamos como propuesta el cierre de los reactores de Ascó y de Vandellós, por tanto, el cierre de las centrales nucleares no más allá del 2025 y la elaboración de un plan económico para que las personas que están vinculadas laboralmente a esta actividad puedan vincularse a otra actividad económica en el territorio ". Otras propuestas medioambientales son la creación de un fondo de 1.000 millones de euros para hacer un programa de eficiencia energética desde el origen de la energía hasta su utilización en los hogares, y la creación de nuevos impuestos verdes por todas las empresas que emiten CO2.

via | PSC

No hay comentarios:

Publicar un comentario