martes, 6 de noviembre de 2012

Mas: "El espíritu emprendedor de Cataluña es un activo del que debemos sacar provecho en este proceso hacia el estado propio"


El presidente ha animado a los empresarios a "no tener miedo y ha defendido la viabilidad económica, social y política de Cataluña como estado"

El presidente Artur Mas ha reivindicado hoy "el espíritu emprendedor de Cataluña" y ha dicho que en un momento histórico como el que estamos viviendo "podemos sacar provecho de este espíritu" y hacer un activo de país. El presidente lo ha dicho en un almuerzo de la Cámara de Comercio de Barcelona ante más de 500 empresarios.

El presidente Mas ha especificado que para hacer uso de este espíritu emprendedor hay que tener: "Una idea que lleve un proyecto, la capacidad de asumir riesgo, la voluntad y el esfuerzo constante para desarrollar el proyecto; mentalidad innovadora y abierta para adaptarse y, compromiso con el proyecto ". Con estas actitudes Cataluña dará un mensaje positivo, que, según el presidente es lo que hay "en un momento en que todo el mundo nos está mirando".

Ante los empresarios que llenaban la sala, el presidente Artur Mas ha defendido, con datos, la viabilidad de una Cataluña con estado propio, tanto desde el punto de vista económico, como social y político y les ha animado "a no tener miedo" ante el proceso que ha emprendido el país. "Entiendo que haya dudas y miedos, es razonable en un momento de profundo cambio de la sociedad", un cambio de mentalidad que ha llevado al país a un proceso de gran envergadura "pero que sólo saldrá adelante si está empujado por grandes mayorías" .

Por ello, en el mismo momento ha insistido en "la corresponsabilidad" de todos en este proyecto "porque sólo será posible si hay una sociedad que cree, que se lo cree".

Un proyecto de país

Ante los ataques constantes que la propuesta soberanista de Cataluña recibe, el presidente Mas ha rechazado esta actitud "de ir en contra de todo sin tener ningún proyecto alternativo". "Aquí hay mucho ruido y pocas alternativas" y concretó que, en contra de lo que algunos pretenden hacer creer, no hay un proyecto federalista de futuro, "un proyecto que se pueda poner sobre la mesa y decir a la gente que decida" y es que tal y como ha añadido "si miras más allá Ebro, voces pocos federalistas ".

via | CIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario