jueves, 22 de noviembre de 2012

Rivera: “Es imposible que hoy en día ningún proceso de secesión, conflicto o separación sea bueno para la economía catalana”


El candidato de C’s ha afirmado que “la mejor manera de querer a Cataluña es vertebrar Cataluña y el resto de España”

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado esta tarde en una comida-coloquio organizada por el Barcelona Tribuna que “es imposible que hoy en día ningún proceso de secesión, conflicto o separación sea bueno para la economía catalana” y ha puesto como ejemplo el caso del referéndum de Quebec donde “hubo una huída de empresas del país y cayó la Bolsa, porque el capital no entiende de bandera, sino de estabilidad y rentabilidad”. En la misma línea, y en respuesta a la pregunta de un asistente, Rivera ha dicho que “no tenemos miedo a los referéndums, sino a aquellos que dicen que harán consultas sí o sí, y para nosotros no hay debate fuera de la ley democrática”.


Durante el coloquio, con cerca de un centenar de personas, el líder de C’s ha criticado el avance de las elecciones catalanas, y ha dicho que “detrás de esto hay un fracaso político y económico del gobierno de CiU” porque “si realmente esto se ha hecho porque hay un clamor en la calle por la independencia, no hacía falta, porque ya había mayorías en el Parlament con esta ideología”. Rivera ha recordado que “nos presentamos a las elecciones con un informe judicial que hace que se haya embarhado la sede de CiU por el expolio del Palau y con el secretario de finanzas de CiU imputado”, y ha lamentado que “Mas se justifique con que ‘todo va contra Cataluña’, porque ir contra Cataluña es no tener ley electoral, recortar en servicios básicos y no hacer reformas de las administraciones públicas”.

En clave económica, el candidato de C’s ha defendido la confección de un “plan de infraestructuras” porque “la mejor forma de querer a Cataluña es vertebrar Cataluña y el resto de España y conectar el AVE con Francia o construir el Corredor del Mediterráneo es un beneficio para Cataluña y el resto de España”. Y ha reiterado que “hace falta reactivar la economía, por eso nosotros proponemos que una parte del dinero que se ha invertido en rescatar a los bancos se invierta en la economía”.

Por su parte, el periodista y presentador de la comida-coloquio, Josep Cuní, ha dedicado unas palabras al candidato de C’s: “Rivera pisa fuerte, no se deja intimidar y va explicando sus postulados en un país donde sabe que muchas cosas de las que dice no gustan a una gran mayoría”. Y ha sentenciado: “En estas elecciones C’s se juega mantenerse al margen de aquellos que dicen que, al final, todos son iguales”.

via | C´s

No hay comentarios:

Publicar un comentario