jueves, 22 de noviembre de 2012

Joan Herrera propone un pacto a PSC y ERC para no hacer presidente a Artur Mas, detener los recortes y garantizar el derecho a decidir


El líder ecosocialista ha dicho esto en Nou Barris, donde ha hecho un llamamiento para que toda la gente que más está sufriendo la crisis vaya a votar el próximo día 25
El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha tendido la mano hoy al resto de fuerzas de izquierda para detener las críticas entre ellas "ya que esto hace muy contenta a la derecha, y mi adversario no es el PSC ni ERC, es Artur Mas. " Por eso ha hecho una propuesta a los cabezas de lista de los socialistas, Pere Navarro, y los republicanos, Oriol Junqueras, para asumir 3 acuerdos. "No hacer presidente a Artur Mas ni por activa ni por pasiva, constituir un frente contra los recortes con la ejecución de políticas redistributivas y, tercero, haremos lo posible para garantizar el derecho a decidir por que los catalanes decidan qué modelo quieren."


Herrera ha revelado que el pasado mes de diciembre intentó "hacer un frente común con Pere Navarro y que los dos grupos parlamentarios lleváramos en la cámara la demanda de un referéndum por los recortes". No obtuvo respuesta. "Tampoco para tener una estrategia conjunta para Eurovegas." Es por ello que, si es necesario, "no esperamos que el PSC haga oposición, como nosotros si hemos hecho, y haremos vía para conformar una alternativa de izquierdas para este país."

El candidato ecosocialista cree también que "ahora no hay situarnos en el terreno de si independencia sí o independencia no". Y remachó "el día de la votación un independentista de izquierdas nos podrá votar, ya que garantizamos que pueda votar el ejercer su derecho a decidir. Al Junqueras puede garantizar que el voto a ERC no servirá para hacer por activa o por pasiva a en Mas presidente? " se preguntó Herrera.

Joan Herrera ha dicho eso durante una visita al distrito de Nou Barris de Barcelona, ​​una zona obrera muy castigada por los recortes. Por eso ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de estos y otros barrios obreros donde ha crecido la abstención "por qué toda la gente que más está sufriendo la crisis vaya a votar el próximo día 25. Las decisiones se tomarán a favor de ellos y ellas o contra ellos y ellas. Si no votan, CIU lo utilizará para hacer aún más recortes. "

via | CIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario