viernes, 2 de noviembre de 2012

"Un Estado propio catalán tendría con la cultura la consideración de que el español ha demostrado no tener"


Santi Vila y Carles Puigdemont han hecho estas declaraciones en su visita a la feria del dibujo, la pintura y la fotografía de Girona

Los candidatos para CiU en las comarcas gerundenses a las elecciones al Parlamento de Cataluña, Santi Vila-alcalde de Figueres-y Carles Puigdemont-alcalde de Girona-, han cuestionar abiertamente la política cultural española, subiendo el IVA y dejando en precario el sector. Ambos candidatos han declarado que "este incremento en el sector creativo lesiona la competitividad de ciudades y sociedades creativas como son Gerona, Figueras y Cataluña". También han añadido "un Estado propio catalán tendría con la cultura el trato y la consideración que el Estado español ha demostrado no tener, no sólo con el IVA sino con muchos equipamientos museísticos gerundenses y catalanes que están infradotados económicamente para desarrollar su labor cotidiana ".

Estas declaraciones se enmarcan en la visita que los dos alcaldes han hecho en la feria del dibujo, la pintura y la fotografía de Girona por Todos los Santos. La muestra, que reúne más de un centenar de creativos venidos de toda la geografía catalana, "es una buena plataforma para difundir expresiones artísticas y populares, y también una manera para significar la creatividad y el arte como valor añadido" , según los dos candidatos.

Por su parte, Santi Vila ha señalado que "en una sociedad donde el sector terciario y quinario cada vez tiene un peso más destacado, la cultura y el arte son básicos para diferenciarse y generar conocimiento y crecimiento".
 
Asimismo, Carles Puigdemont apuntó que "llevar el arte a la calle es también una manera para acercar esta expresión de la cultura que a menudo parece sólo para un círculo reducido de público".

via | CIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario