viernes, 2 de noviembre de 2012

Albert Batet: "Necesitamos una mayoría soberanista centrada que defienda los intereses el campo de Tarragona"

Batet ha criticado que la A-27 está parada, que los trenes regionales están "colapsados", y que la N-340 y el Eje del Ebro están pendientes de desdoblar, entre otros

El cabeza de lista de CiU al Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro, Albert Batet, ha ofrecido esta tarde en el Círculo de Reus la conferencia Debemos abrir un nuevo camino en el que explicó que los próximos comicios "son las elecciones de nuestra vida "ya que" se decidirá cuál será el futuro de Cataluña ". Batet, también ha apuntado que "el escenario que tenemos delante es complicado, pero lleno de esperanza".

Según Albert Batet, "España nos ha cerrado la puerta" y "venimos de una etapa que se acaba" y por ello "debemos abrir un nuevo camino". Batet ha puesto como ejemplos de este portazo, la falta de infraestructuras, la destrucción de la lengua catalana, las interpretaciones restrictivas de la Constitución al estado de las autonomías, la negativa al Estatuto ya negociar el pacto fiscal, entre otros, y ha remarcado que "Cataluña ha intentado, por la vía del diálogo y del pacto político, encontrar un encaje en España, y no ha sido posible", según el número 1 de CiU en Tarragona, "si el Estado español nos maltrata, ya no es nuestro estado y necesitamos un estado propio ", porque" con soberanía tendremos más oportunidades y menos crisis ". Batet ha asegurado que "si no conseguimos más libertad para decidir por nosotros mismos, nuestro futuro como país está en peligro".

El potencial del Camp de Tarragona

El candidato ha remarcado que Reus y el Camp de Tarragona tienen un puerto y un aeropuerto "que son dos puertas al mundo que sólo nos dejan tener medio abiertas", también ha explicado que es necesario mejorar las conexiones por tren y carretera del territorio con el Estado español y con Europa, que hay que tener en cuenta el sector industrial y comercial y ha asegurado que "tenemos potencial en universidad, en investigación, en tecnología", pero "nos faltan recursos para que se conviertan competitivos y generadores de empresa y empleo" .

Proceso democrático, pacífico y transparente

De cara a conseguir que Cataluña se convierta en un nuevo estado de Europa, el cabeza de lista remarcó que "hay que seguir un proceso democrático, pacífico y transparente", basado "en una amplísima mayoría del pueblo catalán". Batet también ha pedido a los presentes que "no tengamos miedo" y que "hacemos una gran piña" ya que "es el momento de pensar más en términos de país que en términos de intereses personales". Según Batet "hay una mayoría soberanista centrada y responsable en el Parlamento".

via | CIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario