viernes, 2 de noviembre de 2012

"La marca España deteriora la internacionalización de las empresas de Girona"


El candidato de CiU por las comarcas gerundenses en el Parlamento ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita al tejido empresarial del Pla de l'Estany

Santi Vila, candidato de CiU por Girona en el Parlament de Catalunya, hacía estas contundentes declaraciones en su visita de hoy por la mañana en diferentes empresas de la comarca del Pla de l'Estany. Villa tiene claro que "para poder internacionalizar, los empresarios de las comarcas gerundenses y de Cataluña han tenido que hacer un esfuerzo añadido, ya que los inputs que provienen de la marca España son muy negativos y los mucho a la contra". En este sentido Villa apuesta por trabajar en la macroárea económica de la eurorregión mediterránea, una realidad económica básica y en creciente expansión.

Por otra parte, otra de las preocupaciones que los empresarios han trasladado al candidato, que ha estado acompañado por Dolores Rovirola, número 5 de la lista al Parlamento por CiU en las comarcas gerundenses, Jordi Xargay, presidente comarcal de CDC del Plan de Estany, y Lluís Costabella, presidente local de CDC en Banyoles, han sido la falta de inversión en las infraestructuras que ha hecho disminuir la competitividad. "El incumplimiento con el Fondo de Competitividad autonómico en 2011 y 2012, que debía suponer 1.350 millones de euros anuales para mejorar la competitividad de las empresas de Cataluña, es evidente que lesiona la capacidad de crecimiento", sentenció Vila.

Pero hay otros "inactuacions" que también la perjudican. Y en las comarcas gerundenses esto se refleja con "el incumplimiento reiterado respecto a las infraestructuras, como el despropósito de la N-II. Compromiso reiterado desde finales de los años 80 por parte de los Gobiernos del PP y del PSOE", argumentaba Dolores Rovirola, candidata al Parlamento y alcaldesa de Vilademuls.

via | CIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario