miércoles, 31 de octubre de 2012

PxC ve una mano negra en la perpetuidad de las carreteras de pago en Cataluña

El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha manifestado que mantener los peajes va en contra de los intereses colectivos de los catalanes.

El líder identitario ha dicho sentirse indignado por la existencia del alto número de carreteras de pago en la demarcación de Tarragona.

En el transcurso de su visita a la capital del Baix Camp Anglada ha tachado de "abusivo" que en el conjunto de Cataluña el 67% de las vías rápidas sean de pago.

El presidente de Plataforma por Cataluña ha retado a CiU a dar explicaciones a todos los catalanes por la defensa encarnizada que los convergentes hacen los intereses de las empresas privadas.

Anglada ha asegurado ver una "mano negra" en la perpetuidad de la existencia de vías de pago en Cataluña. En este sentido ha puesto sobre la mesa la deuda que CiU tiene con La Caixa, accionista mayoritaria de Abertis, que a su vez es la empresa que explota las autopistas.

"Los peajes son una tomadura de pelo para los ciudadanos. Hemos pagado el coste de construcción de las autopistas decenas de veces "-dijo.

En esta línea Anglada ha asegurado que "los contratos y renegociaciones se hacen a la medida de las empresas concesionarias", y que "no se tiene ni siquiera en cuenta la propia legislación".

El cabeza de lista por la demarcación de Barcelona ha señalado la gravedad del hecho que la mayoría de renegociaciones terminen fijando precios de peajes más elevados o con el alargamiento del período de concesión, que en algunos casos ya supera los 40 años máximos establecidos por la ley.

via | PxC

No hay comentarios:

Publicar un comentario