viernes, 23 de noviembre de 2012

Rivera: “Somos un partido libre con financiación transparente, recicla los sobres de votación de aquellos que financian sus campañas con la corrupción”


800 personas asisten al acto final de campaña de C’s y más de 600 lo han seguido por streaming donde el candidato de C’s ha mostrado el “único sobre del voto útil, de la esperanza y de la ilusión”

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha mostrado un sobre esta noche en el acto final de campaña celebrado en la Fira de Barcelona en el que se puede leer: “Somos un partido libre con financiación transparente, recicla los sobres de votación de aquellos que financian sus campañas con la corrupción del Palau de la Música, Gürtel, Pretoria, ITV, 3%…los has pagado tú” y ha afirmado que “este es el único sobre del voto útil, de la esperanza y de la ilusión que habrá en las urnas”. En el acto, acompañado por ochocientas personas y seguido por más de seiscientas vía streaming, Rivera ha confesado que “de lo único que me arrepiento profundamente es de no haber salido antes del armario político para luchar contra la ‘partitocracia’”.


El presidente de C’s ha reiterado que “el mayor activo de C’s es la confianza” y ha explicado que el proyecto de C’s “no excluye a nadie, porque es para todos, mientras que en el proyecto identitario sólo algunos se sienten cómodos enfrentando, menospreciando y excluyendo a los otros”. Igual de contundente que siempre, Rivera ha afirmado que “hay que ser capaces de emocionar desde la razón, porque a los que nos emocionan la libertad, la igualdad, la convivencia y un proyecto común de una España de libres e iguales, nos emociona la razón”. Y ha sentenciado: “Nosotros no queremos tener un grupo parlamentario, queremos tener un instrumento para defender a nuestras familias y a nuestras gentes, porque nos preocupa lo que pasa en nuestra sociedad”.

Por su parte, un emocionado Jordi Cañas ha recordado el momento en el que Artur Mas convocó estas elecciones y ha confesado que cree que “se van a atrever y nos van a meter a todos en un lío formidable”, pero a la vez ha dicho que “ahora es el momento, tenemos que trabajar duro y lo tenemos que intentar, porque yo quiero tener diputados decentes, que sean irreductibles, que sean insobornables y que no renuncien jamás a tener una voz clara en un entorno donde la desvergüenza y la putrefacción han hecho de la política algo que no debería ser”.

La número tres de C’s, Carina Mejías, ha centrado su discurso en el debate identitario: “Algunos dicen que quieren estructuras de estado para conseguir una policía propia, una fiscalía propia, unos jueces propios y de esa manera, conseguir la impunidad. Pues no, no les vamos a dejar Estamos aquí para que quien nos robe no sea España, sino para que no nos roben los que están aquí cerca”. Mientras que Inés Arrimadas, la número cuatro por C’s, ha expuesto aquella “Cataluña que me gustaría”: “A mí me gustarían unos servicios públicos de calidad, una educación y una sanidad sin ideologías”. “A mi me gustaría que el paro y la pobreza no tuvieran cabida en esta sociedad”. “A mí me gustaría que en Cataluña hubiera una revolución política y democrática que se iniciara aquí y que se extendiera por toda España”, ha finalizado.

El periodista y fundador de C’s Arcadi Espada ha recordado algunas de las últimas frases de Artur Mas, como que “no me pararán ni los tribunales ni nada” o que “haremos un referéndum sí o sí”. Y, entre risas, ha asegurado que “nunca he oído a ninguna persona razonable hablar con este desprecio a la razón, a la lógica y al sentido común”. Finalmente, el escritor Xavier Pericay se ha preguntado “¿a qué va a dedicar el tiempo libre Artur Mas cuando abandone la política?” y se ha respondido: “A pasear en barca por el lago Leman, a hacer esquí alpino en los Alpes y no descarto que también se dedique a ordeñar vacas suizas, porque parece que allí le esperan”.

via | Cs

No hay comentarios:

Publicar un comentario