martes, 30 de octubre de 2012

ICV-EUiA recorta un 60% el presupuesto de campaña y busca fuentes de financiación alternativas


Dolors Camats presenta la página web http://suma.joanherrera.cat donde la ciudadanía podrá hacer donaciones para financiar la campaña "para no depender de los bancos"
La número dos de las listas de ICV-EUiA en el Parlamnet, Dolors Camats, ha presentado hoy en rueda de prensa la página web de la coalición para recaudar fondos para financiar la campaña electoral de las próximas elecciones del 25N. A través de http://suma.joanherrera.cat, la coalición pretende conseguir financiación para una campaña que será austera "de acuerdo con lo que se está reclamando a la ciudadanía desde las instituciones, con una limitación de los gastos" . "Encaramos la campaña con transparencia y alternatividad en los ingresos y con transparencia y limitación en los gastos", explicó Camats ha avanzado que ICV-EUiA ha reducido el presupuesto un 60% y que la web también servirá para rendir en cuentas a la ciudadanía sobre en qué se gastan el dinero.
En este sentido, Camats ha puesto de manifiesto que al igual que desde las instituciones se reclaman sacrificios y austeridad a la población, "los partidos políticos tenemos que dar ejemplo" por eso ICV-EUiA quiere hacer una campaña que esté de acuerdo con lo que se pide. Incluso, dijo, "lo intentamos llevando resolución en el Parlamento durante el Debate de Política General donde pedíamos el mailing conjunto, una autolimitación del gasto electoral de cada partido y que hubiera transparencia en los ingresos para que la ciudadanía pueda saber quién financia cada partido y cómo nos gastamos el dinero pero los votos en contra de CiU y la abstención del PSC y PP lo impidió ".

Por ello, la coalición ha querido impulsar esta página web para no depender de los bancos y para rendir cuentas a la ciudadanía y para que todas aquellas personas que creen en el proyecto, más allá de los militantes, puedan contribuir con una ayuda. Estas ayudas, detalló, pueden ser en forma de bonos retornables en dos años con un interés del 3%, o bien donaciones a partir de 10 euros y hasta un límite de 1.000 tal como establece la ley.

Además, la número dos ha explicado que no sólo se trata de financiar la campaña de manera alternativa sino que también se trata de reducir el gasto electoral. Así, la coalición ha reducido un 60% el presupuesto de hace dos años y este año no llegará a los 500mil euros. "Hemos limitado el soporte gráfico como son los materiales, las banderolas y los folletos y haremos una campaña muy basada en las redes sociales, el 2.0 y el trabajo de todos aquellos activistas que dedican su tiempo para ayudarnos a hacer campaña", explicó Camats.

CAMPAÑA INSTITUCIONAL

En relación a la polémica causada por la campaña institucional para fomentar la participación en las elecciones, Camats ha cargado contra el Gobierno por confundir intereses partidistas. "Catalonia is not CiU", ha recordado la número dos ecosocialista ha criticado que una vez más "algunos creen que las instituciones deben estar al servicio de CiU". "No sólo lo llevaremos a la Junta Electoral Central, sino que pediremos que el Gobierno diga quién es el responsable y lo haga plegar", dijo Camats considera que la campaña está "fuera de lugar".

via | ICV

No hay comentarios:

Publicar un comentario