domingo, 21 de octubre de 2012

Presidente Mas: "El mundo local será clave para tener la mayoría que necesitamos para conseguir el sueño que perseguimos"


Duran dice que "cuando se nos remite al Código Penal o no hay ideas o no hay respeto por la democracia" en el acto de apoyo de alcaldes y concejales de CiU al presidente

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a las próximas elecciones, Artur Mas, aseguró hoy que sin los ayuntamientos "nada de lo que estamos haciendo sería posible". El presidente lo ha dicho en Mataró ante más de 400 alcaldes de CiU que, en nombre del mundo municipal, le han querido mostrar su apoyo incondicional y delante también de las más de 1.500 personas que han llenado el pabellón María Teresa Maria Roca de la capital del Maresme.

"Los ayuntamientos sois la base del tejido institucional de Cataluña y, sin esta base, nada de lo que estamos haciendo sería posible. Seréis claves para tener la mayoría que necesitamos para conseguir el sueño que perseguimos "dijo el presidente Mas. Y prosiguió que "por mucho que haya gente para encabezar los proyectos, donde hay lo que realmente es esencial e importante está en la base y ésta es el pueblo de Cataluña".

Tras reconocer la labor que hacen los alcaldes "a pie de calle, viviendo en primera persona tanto los problemas de la gente pero a la vez la carga de ilusión que hay en el país", el presidente Mas ha insistido en la necesidad de que el próximo 25 de noviembre, de las urnas "salga una mayoría social equivalente a la que en Madrid tiene el PP" para poder sacar adelante el proyecto que el país ha puesto en marcha. Y es que según el presidente, "el Estado español tiene mucha fuerza, hace siglos que está acostumbrado a ejercerla y en Madrid no les temblará el pulso para hacer lo necesario para que Cataluña no se salga con su proyecto".

En este sentido, ha recordado que "las urnas serán la primera prueba". La segunda, "será la consulta", una consulta que si se quiere encarar con garantías "necesita tener una mayoría en el urnas".

Una vez más, el presidente Mas ha criticado aquellos que quieren instaurar el discurso del miedo y aseguró que hoy "nuestro paraguas principal es Europa y de éste, aunque nos amenacen, no nos van a echar, porque este es el nuestro espacio natural ". "Ya basta de hacer sentir miedo a la gente de este país que quiere tener sueños" remachó el presidente. Y concluyó que "el de Cataluña es un sueño viejo porque hace tiempo que dura pero a la vez es una sueño bello y, nosotros, tenemos la responsabilidad de que este sueño se convierta en una hermosa realidad".

Duran: Cuando se nos remite al Código Penal o no hay ideas o no h ha respeto por la democracia

Por su parte, el secretario general de CiU, Josep A. Duran ha señalado la importancia de los comicios del 25N: "Nos jugamos hacer frente a los que no quieren que votemos y que decidimos por nosotros mismos. Nos jugamos la dignidad de un pueblo que dice basta. Y eso lo dice la gente que habla catalán y la que no, la que ha nacido aquí y la que no lo ha hecho ".

Duran ha lamentado que la Constitución utilice con frecuencia para frenar el soberanismo: "Siempre se nos habla de la Constitución y, el inmovilismo lleva al abismo, sobre todo en estos momentos". También ha criticado las declaraciones que desde el 11 de septiembre han hecho desde algunos sectores del Estado: "Incluso utilizan el Código Penal. Cuando en el debate de las ideas se nos remite al Código Penal, una de dos, o no hay ideas, o no hay respeto por la democracia ".

En este sentido, remarcó que CiU no debe caer en las provocaciones: "La respuesta que debemos dar es pura y simplemente la democrática. El 25N hay que llenar las urnas de votos a favor de CiU. Esta debe ser la respuesta a la provocación. La política es libertad y diálogo y sólo así se avanza ".

Por otra parte, el alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias, ha puesto la ciudad a disposición del presidente y de todos los municipios del país y aseguró que "Barcelona no volverá a ser un contrapoder y nunca más esconderá que es la capital de Cataluña ". Y respecto a la nueva etapa que iniciamos aseguró que Barcelona "está preparada para encarar el proceso de transición nacional sin radicalismos, donde todos se sienta cómodo".

El cabeza de lista de la demarcación de Girona y alcalde de Figueres, Santi Vila, dijo que como país "no podemos permitir que el miedo gane la esperanza" y, dirigiéndose al resto de alcaldes presentes ha afirmó que "los alcaldes de CiU debemos actuar como un faro que inspire confianza a la gente, que acompañe".

Por su parte, el candidato de CiU por Tarragona, Albert Batet, se ha mostrado orgulloso de "ser alcalde, ser de CiU y de formar parte de esta gran piña que tiene este gran jefe de grupo que es el presidente Mas" . Batet, alcalde de Valls, ha concluido que "si todos hacemos fuerza, podremos construir el castillo más alto: el de nuestra libertad".

También el alcalde de Mataró, Joan Mora, ha dicho que "ha llegado un punto en que estamos decididos a decidir nuestro futuro. Y es que, sencillamente, nuestro pensamiento ha evolucionado ".

Al acto municipalista han intervenido también la alcaldesa de Matadepera, Mireia Solsona, el de Torrefarrera, Jordi Latorre, la de Puigpelat, Marta Blanch, el de Llagostera, Fermí Santamaria, la de Pauls, Julia Calma y la de Cambrils, merced Dalmau.

via | CIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario